Follow by Email

martes, 24 de febrero de 2015

El Bosque del Camino Inca

Bosque Camino Inca nube
A medida que el camino asciende hacia Warmi Wañusqa, o "Paso de la Mujer Muerta", que se asemeja a una mujer en posición supina, se pasa a través de diferentes hábitats, uno de los cuales es un bosque nuboso que contiene árboles de Polylepis. El camping en Llulluch'apampa (Llulluchapampa) se encuentra en este tramo de sendero en 3.800 metros (12.500 pies). El pase en sí está situado a 4.215 m (13.829 pies) sobre el nivel del mar, y es el punto más alto de este, el camino "Clasico".

Después de cruzar el paso el camino desciende abruptamente hacia el drenaje Pakaymayu. A una distancia de 2,1 km y 600 m por debajo del pase es el camping Pakaymayu.

El tambo Runkuraqay
Después de pasar Pakaymayu El sendero comienza abruptamente ascendente al otro lado del valle. A un kilómetro a lo largo de la pista, a una altitud de 3.750 metros (12.300 pies) es el inca tampu Runkuraqay, ruinas con vistas al valle. El sitio fue fuertemente restaurado a finales de 1990.

El camino continúa ascendiendo, pasando un pequeño lago llamado Quchapata (Cochapata) en un área que se reconoce como hábitat de ciervos. Este sitio había sido utilizado como un camping. Al igual que con otros sitios que estaban siendo degradadas debido al uso excesivo, ya no se permite acampar. El sendero alcanza el pase a una altitud de 3950 m.

El sendero continúa por alto bosque nublado, ondulante, a veces abruptamente y permitiría a los puntos de vista cada vez más dramáticas de las montañas y bajadas. A continuación, el Sayaqmarka ("empinada-lugar de la ciudad") se alcanza seguido por el tampu Qunchamarka. Se pasan la (una palabra rota) Urubamba y Aobamba, : Un largo túnel Inca y un mirador con vistas a dos valles.

Ruinas Phuyupatamarka
Otro punto alto en la altitud de 3650 m se cruza, seguido de un camping, y después de un corto descenso, un sitio con extensas ruinas. El nombre Phuyupatamarka ("pueblo en las nubes") (phoo-yoo-patta-marka) se aplica tanto a la zona de acampada, y las ruinas.

Hiram Bingham III descubrió el sitio, pero dejó la mayor parte de ella cubierta con vegetación. El equipo Fejos nombrado el sitio, y descubrió que el resto. Diseño del sitio sigue de cerca los contornos naturales, e incluye cinco fuentes y un altar, que probablemente fue utilizado para el sacrificio de llamas.

El sendero desciende unos 1.000 metros, incluyendo una escalera irregular de aproximadamente 1.500 pasos, algunos de los cuales fueron talladas en granito sólido. La vegetación se hace más densa y exuberante, y "selva" como con el consiguiente aumento en las mariposas y los pájaros. Un segundo túnel inca es a lo largo de este tramo de sendero.

Intipata
Incluso antes de pasar por el túnel hay vistas hacia el río Willkanuta, la primera desde que dejó el río en Patallaqta. El número de estos puntos de vista aumenta. Después del túnel de la ciudad de Machupicchu (Aguas Calientes) se puede ver, y trenes que circulan a lo largo del río se puede escuchar. A medida que el sendero se acerca Intipata, que ofrece vistas de la "Segundo Día" Camino del Inca (también conocido como "Camino Real de los Incas" o "Un Camino Inca Día"). Un pequeño espolón del sendero nos lleva directamente a Wiñay Wayna, mientras que la ruta principal sigue Intipata.

Intipata (aka Yunkapata)es un amplio conjunto de terrazas agrícolas que siguen la forma convexa del terreno recientemente descubierto. Las papas, maíz, fruta, y la batata se cultivaron aquí.

Wiñaywayna, mostrando estructuras superiores e inferiores
El nombre de Wiñay Wayna (por siempre joven) (ganar-yay-way-na) se utiliza para referirse tanto a un sitio hostal-restaurante-campamento y un conjunto de ruinas incas. Dos grupos de grandes estructuras arquitectónicas, una inferior y superior, se establecen entre múltiples terrazas agrícolas en este sitio ladera cóncava. Un largo tramo de fuentes o baños rituales que utilizan hasta 19 muelles se extiende entre los dos grupos de edificios.

Desde Wiñay Wayna el sendero serpentea a lo largo por debajo de la cima de la ladera este de la montaña llamada Machu Picchu. Las empinadas escaleras que conducen a Inti Punku ("puerta del sol") se alcanzan después de unos 3 km. Al llegar a la cima de esta cresta revela la grandeza de las ruinas de Machu Picchu, que se encuentran a continuación. Un corto paseo cuesta abajo es la sección final de la pista

camino del inca a machu picchu


No hay comentarios:

Publicar un comentario