martes, 24 de febrero de 2015

El Camino Inca Clasico a Machu Picchu

Excursionistas normalmente toman cuatro o cinco días para completar el "Camino Inca Clásico", pero una caminata de dos días desde el Km 104 también es posible.
Se parte de uno de los dos puntos:. 88 kilometros (55 millas) o 82 km (51 millas) de Cusco en el río Urubamba en aproximadamente 2.800 metros (9.200 pies) o 2.600 metros (8.500 pies) de altitud, respectivamente
Ambos segmentos del rastro se reúnen sobre las ruinas incas de Patallaqta (a veces llamado Llaqtapata), un sitio utilizado para las funciones religiosas y ceremoniales, la producción de cultivos y viviendas para los soldados desde el sitio colina cercana de Willkaraqay, un antiguo sitio preinca primero habitada alrededor del 500 AC.  El sendero se ondula, pero asciende en general a lo largo del río Kusichaka.
En el pequeño pueblo Wayllapampa ("llanura cubierta de hierba", Wayllabamba) el camino se cruza con la "Mollepata Trail" a 3.000 metros (9.800 pies).
Pequeños asentamientos permanentes se encuentra adyacente a la pista, y Wayllapampa tiene aproximadamente 400 habitantes (130 familias) se extienden a lo largo de esta parte de la ruta. llamas están permitidos los animales de carga caballos, mulas, burros y.
En Wayllapampa el camino a Machu Picchu gira hacia el oeste y comienza ascendiendo por un afluente del Kusichaka. Debido al daño anterior causado por los cascos, los animales de carga no están permitidos en el resto del camino. Por la misma razón, bastones de trekking de punta metálica no se permiten en el camino.

camino inca clasico a machu picchu


No hay comentarios:

Publicar un comentario