lunes, 15 de septiembre de 2014

El Camino Inca Ecologicamente

Ecologia del Camino Inca

Hay muchas razones para caminar el Camino Inca. Llegar al famoso sitio inca de Machu Picchu y ver abundantes monumentos históricos a lo largo del camino es una razón obvia. El sufrimiento de la caminata y disfrutar de la sensación de logro es otro. Experimentar la flora y la fauna de los Andes es un siguiente. Hacerlo para las tres razones, es obviamente el mejor de todos.
Hay varios sitios en la web que ofrecen descripciones de la ruta. Algunos son pobres, algunos son buenos. La mayoría de estos sitios son más bien de corta duración, por lo que no voy a presentar ningún enlace aquí. Sólo tiene que utilizar su motor de búsqueda y busque "Camino del Inca", "Camino Inca" y / o "Camino Inca". La mayoría de estos sitios describen la caminata en sí o la abundancia de sitios impresionantes incas. Pocos dan más atención fugaz a la ecología a lo largo del sendero. Para proporcionar algunos antecedentes ecológica me ocurrió con este sitio.
Me uní al camino inca en julio de 2003 como miembro de la facultad y el líder del grupo de Expediciones Ambientales, una compañía de viajes con sede Maryland especializado en viajes educativos. Para la logística local, Expediciones Ambientales asoció con Odyssey peruana, que resultó ser una combinación ganadora. Nuestro guía en el viaje fue Alvaro Sabogai. Alvaro era una fuente inagotable de información sobre la flora y fauna de la pista.

Para entender la ecología del Camino Inca, es importante entender los efectos de la altitud y las precipitaciones. Si viaja Perú de oeste a este, te darás cuenta de la inmensa cambio en los ecosistemas y climas. Los Andes es el factor más importante en esto. En esencia, la corriente del golfo fría en el Océano Pacífico previene la formación de lluvia en la costa oeste que conduce a las condiciones del desierto en el oeste. En el este se encuentra la húmeda cuenca del Amazonas, pero la lluvia que viene de esa dirección no puede cruzar los Andes y aliviar la sequía en el oeste, pero las laderas orientales de los Andes son exuberantes y verdes.

Aunque en el Camino Inca no viaja exactamente de oeste a este, las transiciones anteriores son aún perceptibles en una pequeña escala. La transición de seco a húmedo aquí son en su mayoría consecuencia de la altitud. Sin embargo, la influencia de la cercana cuenca del Amazonas se está haciendo evidente.

flora del camino inca, la biodiversidad del rrecorrido del camino inca

No hay comentarios:

Publicar un comentario